La grasa blanca es mucho más abundante que la marrón, según los expertos.

La grasa blanca es mucho más abundante que la marrón, según los expertos.

Los laxantes pueden causar estreñimiento a largo plazo, pero también pueden causar diarrea.

Daño. El uso de laxantes con demasiada frecuencia y durante demasiado tiempo puede dañar los intestinos. Esto puede conducir a una mayor probabilidad de tener cáncer de colon. 

medicamentos Tomar laxantes puede hacer que los medicamentos recetados dejen de funcionar correctamente. Esto puede causar serios problemas de salud. 

Desorden alimenticio. Las personas que usan laxantes para perder peso tienen más probabilidades de sufrir un trastorno alimentario.   

Otros efectos secundarios. Los laxantes pueden causar otros problemas graves en el tracto digestivo. Si sangra por el recto o toma laxantes y no defeca, debe consultar a su médico de inmediato. 

Cómo bajar de peso de forma segura

Hable con su médico acerca de si necesita perder peso. A veces puede sentir que necesita estar más delgado cuando en realidad no necesita estarlo. Si tiene riesgo de problemas cardíacos y diabetes, es posible que deba perder peso. Pero usar pastillas para adelgazar y laxantes no es una forma segura de controlar su peso. 

Puedes perder peso de forma segura. Algunos consejos incluyen:

Hacer ejercicio regularmente Comer muchas frutas y verduras Beber menos bebidas azucaradas que las gaseosas y el alcohol. Cambio de snacks por versiones más saludables Comer menos calorías

Si tienes un trastorno alimentario, es importante que hables con tu médico sobre tu peso y tus hábitos. Si estás pensando en empezar con laxantes para adelgazar, también debes hablar con tu médico. Esto puede ser una señal de que debe ver a un consejero. 

Referencia médica de WebMD Revisado por Dan Brennan, MD el 30 de abril de 2021

Fuentes

FUENTES:

American Journal of Public Health: “Uso de píldoras dietéticas y laxantes para controlar el peso y el trastorno alimentario subsiguiente incidente en mujeres jóvenes de EE. UU.: 2001-2016”.‌

Médico de familia: “Laxantes: productos de venta libre para el estreñimiento”.‌

Trastornos alimentarios de Kelty: “Comportamientos alimentarios peligrosos”.‌

Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación: “Abuso de laxantes”.‌

NHS: “12 consejos para ayudarlo a perder peso”, “Laxantes”, “Obesidad”.‌

Rady Children’s Hospital San Diego: “Sistema digestivo”.‌

Tanto la fruta fresca como la congelada son excelentes adiciones a su dieta. Pero algunas frutas pueden beneficiarse más de ser frescas en lugar de congeladas y viceversa. Obtenga más información sobre cómo elegir entre fruta fresca y congelada. 

Impactos de la fruta en la salud

Si comes muchas verduras y frutas, te beneficiarás de efectos como:

Reducir la presión arterial Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular Prevención de algunos tipos de cáncer Reducir el riesgo de problemas oculares y digestivos Mejorando sus niveles de azúcar en la sangre Ayudar en el control de peso o la pérdida de peso.

Beneficios de la Fruta Congelada y la Fruta Fresca

Dependiendo de la fruta, algunas pueden retener más nutrientes congeladas mientras que otras son mejores frescas. Los nutrientes de la fruta alcanzan su punto máximo justo después de la recolección. Debido a que la fruta se congela rápidamente, conserva su valor nutricional. 

Si su fruta fresca es verdaderamente fresca, el valor nutritivo puede ser similar. Si su fruta fresca se envió y permaneció en los estantes de las tiendas por un tiempo, es posible que contenga menos nutrientes.

Cuando considera todas las variables, los beneficios para la salud de la fruta fresca y congelada son muy similares. Aún así, hay algunas diferencias que hacen que cada uno sea beneficioso de manera única.

Fruta congelada. Cuando la fruta se congela, se recolecta en el punto máximo de madurez y se congela instantáneamente poco después para preservar los beneficios nutricionales óptimos. La fruta congelada a menudo dura varios meses y puede ser más económica que comprar fruta fresca que se estropea más rápido. Con la fruta congelada, puedes sacar tantas piezas como necesites y dejar el resto para la próxima vez.

La fruta congelada también es beneficiosa porque ya está preparada para ti. Por lo general, viene limpio y rebanado para su conveniencia. Esto puede ahorrarle tiempo al preparar platos que contengan fruta.

Del mismo modo, la fruta congelada es excelente para agregar al yogur y batidos. Simplemente tome un puñado de rodajas de fresa, por ejemplo, y tírelas en su tazón de yogur o su licuadora y disfrute de su refrigerio. Si las frutas que le gusta incluir en estos platos están fuera de temporada, es posible que aún estén disponibles congeladas.‌

Fruta fresca. Cuando elige fruta fresca, a menudo es de temporada y es más versátil que la fruta congelada. La congelación puede afectar la textura de la fruta cuando se descongela, pero la fruta fresca conserva mejor su textura natural.

Uno de los beneficios de la fruta fresca es que generalmente se puede encontrar cuando está en temporada. Hay muchas guías de alimentos en línea para decirle qué está en temporada y cuándo. Al comprar frutas de temporada, evita el riesgo de frutas que dependen de fertilizantes o aditivos para crecer fuera de keton aktiv opiniones temporada.

Continuado

Riesgos de la fruta congelada y la fruta fresca

Los beneficios de la fruta superan los riesgos, pero eso no significa que los riesgos no existan. Para empezar, algunas frutas contienen mucha azúcar, lo que puede ser peligroso para las personas con un diagnóstico de diabetes. También pueden contener gérmenes dañinos como:

Salmonela E. coli Listeria

De hecho, los CDC estiman que un gran porcentaje de todas las enfermedades transmitidas por alimentos o intoxicaciones alimentarias en los EE. UU. provienen de productos frescos que no se limpian adecuadamente antes de comerlos. La forma más segura de comer productos agrícolas es cocinándolos para matar los gérmenes, pero la mayoría de las veces la fruta no se cocina antes de comerla.

En cambio, debe asegurarse de lavar bien sus productos antes de comerlos. Frote la piel y asegúrese de que las piezas individuales se enjuaguen bien. Puede enjuagar sus productos cuando los trae a casa de la tienda o esperar a enjuagarlos en porciones individuales cuando esté listo para usarlos.

Otras formas de reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos incluyen:

Elegir frutas que no estén magulladas o dañadas Refrigerar la fruta que compra precortada o la fruta que rebana y almacena en casa, porque esto reduce el crecimiento de bacterias Mantener su fruta separada de otros artículos como verduras, carne y lácteos en su carrito de compras Limpiar todas las superficies de preparación de alimentos para garantizar que no transfiera bacterias hacia o desde la fruta Usar agua corriente para limpiar la fruta y eliminar las bacterias No usar jabón desinfectante o lejía en sus productos Secar la fruta con una toalla de papel o un paño de cocina limpio inmediatamente después del lavado ‌ Cortar cualquier parte dañada o magullada de la fruta antes de comerla

Tenga en cuenta que algunas personas tienen naturalmente un mayor riesgo de sufrir enfermedades transmitidas por los alimentos. Los factores incluyen:

Tener 65 años o más Ser menor de cinco Tener algunos problemas de salud Tomar medicamentos que reducen la respuesta inmunitaria de su cuerpo Estar embarazada Referencia médica de WebMD Revisado por Melinda Ratini, DO, MS el 29 de mayo de 2021

Fuentes

FUENTES:

Asociación Estadounidense del Corazón: “Frutas y verduras frescas, congeladas o enlatadas: ¡todas pueden ser opciones saludables!”

Seguridad Alimentaria: “Seguridad de Frutas y Verduras”.

Harvard T. H. Chan: “Verduras y frutas”.

PennState: “¿Son las frutas y verduras enlatadas y congeladas tan saludables como las frescas?"‌

El chicharrón es un snack elaborado con piel de cerdo frita. También se conocen como chicharrones. 

Las cortezas de cerdo han sido durante mucho tiempo un alimento básico en las gasolineras y tiendas de conveniencia, pero ahora también puedes encontrarlas en las principales tiendas de comestibles. Algunas empresas ofrecen sabores gourmet de chicharrones. Algunos restaurantes de alta gama incluso han agregado chicharrones gourmet a sus menús.

¿Qué son las cortezas de cerdo?

Los chicharrones están hechos de pieles de cerdo. Las pieles de cerdo frescas se cortan en rodajas, luego se hierven o se cocinan a fuego lento. Esto reduce las pieles de cerdo a aproximadamente una cuarta parte de su tamaño original. Se escurren y luego se fríen. El proceso de fritura hace que las pieles se hinchen.

Las cortezas de cerdo son uno de los bocadillos de más rápido crecimiento en los EE. UU. Las ventas de cortezas de cerdo se han disparado en los últimos 20 años, quizás gracias a las personas que siguen la dieta Atkins baja en carbohidratos o la dieta ceto (cetogénica) o paleo. ‌

El chicharrón también es popular en otras partes del mundo, incluidos los chicharrones que se venden en México, Perú y otros lugares de América Central y del Sur. También son una comida tradicional popular en Tailandia, donde los chicharrones fritos se llaman Kaeb Moo.

Chicharrones y Nutrición

Una porción de 14 gramos (0,5 onzas) de chicharrones simples contiene:

80 calorías 9 gramos de proteína 5 gramos de grasa (7% del valor diario) 0 gramos de carbohidratos 0 gramos de fibra 0 gramos de azúcares 270 miligramos de sodio (11% del valor diario) 20 miligramos de colesterol (6% del valor diario)

El chicharrón no es una buena fuente de vitaminas y minerales.

A diferencia de las papas fritas o las tortillas fritas, el chicharrón no tiene carbohidratos. Tienen un alto contenido de grasas y proteínas, lo que los hace populares entre las personas que siguen dietas bajas en carbohidratos, como la dieta Atkins o un plan de dieta ceto o paleo. 

La dieta Atkins fue desarrollada en la década de 1960 por el cardiólogo Robert C. Atkins. Es una dieta rica en proteínas y grasas que restringe estrictamente los carbohidratos.

La dieta cetogénica enfatiza los alimentos ricos en grasas, con alrededor del 60 al 80 % de las calorías provenientes de las grasas. Proporciona algo de proteína y menos de 50 gramos de carbohidratos al día. El nombre de la dieta proviene del proceso llamado cetosis, que ocurre cuando su cuerpo quema grasa para obtener energía en lugar de usar glucosa.

La dieta paleolítica (paleo) se basa en alimentos similares a los que consumían los humanos prehistóricos que eran cazadores y recolectores.

Si bien los alimentos procesados ​​no son parte de una verdadera dieta paleo, algunos seguidores de la dieta paleo dicen que las cortezas de cerdo son un bocadillo paleo amigable.

Continuado

Cortezas de cerdo y problemas de salud

Alimentos procesados. El chicharrón es un alimento altamente procesado. Los alimentos procesados ​​tienden a tener más grasa, azúcar y sal que los alimentos frescos sin procesar. 

Las personas también tienden a consumir más calorías cuando comen alimentos altamente procesados. En un estudio de 15.977 adultos estadounidenses, por ejemplo, investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de São Paulo encontraron que las personas que comían más alimentos ultraprocesados ​​tenían un índice de masa corporal (IMC) más alto y más exceso de peso.

Alto en sodio. Debido a que las cortezas de cerdo son un alimento procesado, tienden a tener un alto contenido de sodio. Si come una bolsa de 2 onzas, está consumiendo hasta el 50 % de la cantidad diaria recomendada (RDA) de sodio. 

Cuando su dieta es alta en sodio, se extrae más agua en su torrente sanguíneo. Esto aumenta la cantidad de sangre y la presión arterial. La presión arterial alta (hipertensión) puede dañar los vasos sanguíneos y los órganos. Cansa su corazón porque su corazón se ve obligado a trabajar más para bombear sangre.

Alto en grasas saturadas y colesterol. El chicharrón tiene un alto contenido de grasas saturadas y colesterol, una combinación poco saludable que puede elevar los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el tipo de colesterol “malo”.

Cómo incluir chicharrones en tu dieta

Si comes chicharrones, aquí hay algunas cosas que debes considerar:

Busque marcas que no contengan conservantes ni saborizantes artificiales y que sean bajas en sodio. Coma estos refrigerios ricos en grasas con moderación. Referencia médica de WebMD Revisado por Jabeen Begum el 21 de junio de 2021

Fuentes

FUENTES: 

ABC News: “¿Atragantarse con chicharrones?”

Asociación Estadounidense del Corazón: “Infórmese sobre el sodio y la sal”, “Alimentos poco saludables”. 

British Journal of Nutrition: “Consumo de alimentos ultraprocesados ​​y exceso de peso entre los adultos estadounidenses”.

Chicago Tribune: “Las cortezas de cerdo se vuelven elegantes y puedes agradecer a las personas que hacen dieta Keto y Paleo”.

FDA: “Sodio en su dieta."‌

Journal of Food Quality: “Evaluación de los parámetros de calidad y vida útil del rascado de cerdo tailandés “Kaeb Moo””.

Los Angeles Times: “Las cortezas de cerdo tienen algunas personas que hacen dieta en Hog ​​Heaven”.

Clínica Mayo: “Dieta Atkins: ¿Qué hay detrás de las afirmaciones?”, “¿Es la dieta Keto para usted? Un experto de Mayo opina”, “Dieta Paleo: ¿Qué es y por qué es tan popular?”

USDA FoodData Central: “Chicharrones originales."

CDC: “colesterol LDL y HDL: colesterol “malo” y “bueno”.

Para la mayoría de nosotros, la grasa corporal tiene mala reputación. Desde los hoyuelos que plagan los muslos de las mujeres hasta las barrigas cerveceras que pueden aparecer en los hombres de mediana edad, la grasa es típicamente algo por lo que agonizamos, despreciamos y tratamos de eliminar con el ejercicio.

Pero para los científicos, la grasa es intrigante, y cada día lo es más. "La grasa es uno de los órganos más fascinantes que existen," dice Aaron Cypess, MD, PhD, instructor de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard e investigador asociado en el Joslin Diabetes Center en Boston. "Recién ahora estamos comenzando a entender la grasa."

"La grasa tiene más funciones en el cuerpo de lo que pensábamos," está de acuerdo Rachel Whitmer, PhD, científica investigadora de la División de Investigación de Kaiser Permanente en Oakland, California, quien ha estudiado los vínculos entre la grasa y la salud del cerebro.

Para obtener información sobre la grasa, WebMD pidió a cuatro expertos en grasa, quienes, como era de esperar, prefieren no ser llamados expertos en grasa, para que nos informen.

Se sabe que la grasa tiene dos propósitos principales, dice Susan Fried, PhD, directora del Centro de Investigación de Nutrición y Obesidad de Boston en la Universidad de Boston e investigadora en el campo desde hace mucho tiempo.

La grasa almacena el exceso de calorías de forma segura para que pueda movilizar las reservas de grasa cuando tenga hambre. La grasa libera hormonas que controlan el metabolismo.

Pero esa es la imagen a grandes rasgos. Continúe leyendo para obtener detalles sobre varios tipos de grasa: marrón, blanca, subcutánea, visceral y abdominal.

grasa parda

La grasa parda ha recibido mucho revuelo recientemente, con el descubrimiento de que no es la grasa en su mayoría sin valor que los científicos habían pensado.

En estudios recientes, los científicos han descubierto que las personas delgadas tienden a tener más grasa marrón que las personas obesas o con sobrepeso, y que cuando se estimula puede quemar calorías. Los científicos lo están considerando como un tratamiento potencial para la obesidad si pueden encontrar una manera de aumentar la grasa parda de una persona o estimular la grasa parda existente.

Se sabe que los niños tienen más grasa marrón que los adultos y es lo que les ayuda a mantenerse calientes. Las reservas de grasa parda disminuyen en los adultos, pero aún ayudan con el calor. "Hemos demostrado que la grasa parda es más activa en las personas de Boston en los meses más fríos," dice Cypess, lo que lleva a la idea de dormir en habitaciones más frías para quemar algunas calorías más.

Continuado

Ahora se piensa que la grasa parda se parece más al músculo que a la grasa blanca. Cuando se activa, la grasa parda quema la grasa blanca.

Aunque los adultos más delgados tienen más grasa marrón que las personas más obesas, incluso sus células de grasa marrón son superadas en gran medida por las células de grasa blanca. "Una persona de 150 libras puede tener 20 o 30 libras de grasa," Cypes dice. "Solo van a tener 2 o 3 onzas de grasa marrón."

Pero esas 2 onzas, dice, si se estimulan al máximo, podrían quemar de 300 a 500 calorías por día, lo suficiente como para perder hasta una libra en una semana.

"Podría darle a la gente un fármaco que aumenta la grasa parda," él dice. "Estamos trabajando en uno."

Pero incluso si el medicamento para estimular la grasa parda da resultado, advierte Cypess, no será una panacea para los problemas de peso. Sin embargo, puede ayudar a una persona a lograr una mayor pérdida de peso en combinación con una buena dieta y un régimen de ejercicio.

grasa blanca

La grasa blanca es mucho más abundante que la marrón, según los expertos. El trabajo de la grasa blanca es almacenar energía y producir hormonas que luego se secretan en el torrente sanguíneo.

Las pequeñas células grasas producen una "buen chico" hormona llamada adiponectina, que hace que el hígado y los músculos sean sensibles a la hormona insulina, en el proceso haciéndonos menos susceptibles a la diabetes y las enfermedades del corazón.

Cuando las personas engordan, la producción de adiponectina se ralentiza o se interrumpe, preparándolas para la enfermedad, según Fried y otros.

Published
Categorized as Blog